miércoles, 10 de diciembre de 2008

Mi vestido victoriano

Siendo uno de los vestidos de los que más orgullosa me siento, he tardado demasiado en colgar las fotos, pero ahí van.
1. Esta primera fotografía corresponde al corset y al "bustle" (que pdoría tarducir como miriñaque). Pueden verse las ballenas que conforman la estructura del miriñaque. La tensión que se ve en las ballenas la producen una serie de cordones escondidos bajo el miriñaque, que son los que ayudan a mantener la forma.
2. En esta imagen se ve la falda que va sobre el bustle. Como ya comenté, está hecha de tafetán rojo y va abrochada con corchetes en un lateral.Esta otra fotografía es de la vista trasera. Para conseguir la forma en la parte de atrás lleva una serie de pinzas que permiten que la falda se acople al volumen del miriñaque.
3. En esta imagen se ve la sobre falda. Fue una de las partes más complicadas de hacer ya que los patrones no estaban demasiado claros y lleva muchos pliegues que le dan esa forma asimétrica. Eso sin hablar de lo difícil que es trabajar con tantísima cantidad de tela. Para adornar el tafetán rojo opté por comprar encaje negro. En vez de comprarlo en tiras (que sale más caro), compré encaje en una pieza de tela y lo corté en tiras para acoplarlo en las diferentes partes del vestido en las que podría quedar bien.Praa rematar la costura de los laterales añadí bies de raso negro.Ésta es la visión de la falda desde el otro lado, creo interesante ponerla para que se vea que esta segunda falda es del todo asimétrica.

4. Fotografía del vestido completo desde la vista trasera. En el final del cuerpo del vestido también coloqué una tira de encaje negro terminada con bies negro para que contrastara con el rojo de la falda.


5. Vista frontal del vestido en el que se ve la asimetría de la falda y el encaje que hay en el cuerpo.


6. Vista lateral del traje en la que se ve el volumen de la falda y el resultado final del vestido. La parte de arriba debería quedar más ajustada, y lo cierto es que cuando lo llevé en Halloween juraría que me quedaba más estrecho...

1 comentario:

Doxa Grey dijo...

Ya tenía ganas, ya que no estuve en Halloween para admirarlo en todo su esplendor, ¡te quedó precioso! Es en estos momentos, (también cuando veo ciertos cosplays) en los que me lamento de mi total ignorancia en el arte de la costura...

Un beso ;)