viernes, 21 de noviembre de 2008

Bustle (miriñaque) y corsé

Como ya comenté, compré una tela sencilla blanca, una tela de sábana, de algodón, para hacer esta pieza. El añadirle los volantes a la parte de atrás como en la imagen más grande, era opcional, así que no los añadí por cuestión de tiempo. Me costó un poco entender algunas explicaciones de los patrones porque son bastante escuetas y aunque el inglés es lo mío, aún tengo problemas con el vocabulario técnico de la costura.

Compré en Estilo Pontejos la ballena para hacer la estructura del miriñaque. No recuerdo los metros exactamente, pero fueron alrededor de 3, porque mejor que sobre a que falte. Una vez terminado el miriñaque con los corchetes para abrocharlo en la cintura, coloqué los cordones que hacen que la estructura de bañeas tenga forma, de manera que van anudados en el interior del miriñaque dando el volumen deseado al "culo". No hice el miriñaque demasiado largo, lleaba a mitad de la pierna aproximadamente, en cuanto tenga fotos las cuelgo.

Se supone que el corpiño que escogí está diseñado para llevar ballenas en la estructura y además llevar debajo un corsé. Me parecía demasiado, y como yo tampoco tengo muchas carnes que encorsetar, decidí llevar simplemente un corsé sin añadir las ballenas al corpiño. Escogí para la ocasión el corsé de satén blanco con costuras y bies de raso en negro, porque me parecía el más apropiado (es el mismo que llevé debajo del vestido de María Antonieta).

Fotos pendientes...

No hay comentarios: