domingo, 24 de agosto de 2008

Nuevo proyecto

Llevaba dos meses sin actualizar, y es que pensé que el verano iba a cundirme más en lo que a costura se refiere. Tengo un corsé a medio terminar, pondré alguna foto cuando lo acabe, pero ahora estoy centrada pensando en mi disfraz de Halloween.

Faltan poco más de dos meses para el 31 de octubre, así que ese es el tiempo que tengo para empezar y terminar mi nuevo proyecto: un vestido de la época victoriana, que suaré para disfrazarme de vampiro. Como inspiración voy a usar el vestido rojo que lleva Mina Harker en Drácula.


La época victoriana me gusta especialmente en cuanto a moda se refi
ere y he encontrado una página muy útil a la hora de encontrar patrones para ropa de esa época: Truly Victorian. Hoy mismo he pedido los cuatro patrones que voy a necesitar para el traje:

1. El patrón para lo que va debajo de la falda, que en inglés se dice "bustle" y no sé muy bien cómo traducirlo.
2.El patrón para la parte de arriba del traje. Optaré por el diseño de abajo, aunque con una manga que llegue hasta el codo. El escote quiero modificarlo y hacerlo en pico en vez de cuadrado, pero eso ya iré viendo cómo lo adapto. Debajo supongo que llevaré un corsé de los que ya tengo hechos, probablemente el de satén blanco.
3. La falda. Voy a usar el modelo de la izquierda, aunque no sé si mantendré el volante de abajo, probablemente sí ya que el vestido que me sirve de inspiración tiene algo parecido.

4.Y el último patrón es el que corresponde a lo que va encima de la falda:

Tengo pensado hacer el vestido en rojo, y probablemente opte por usar tafetán, que es el tejido que he usado para el corsé que estoy haciendo y me parece el más acertado para este traje. Hoy he pedido los patrones así que en 4-10 días me llegan y empiezo a estudiar cómo hacer el traje, que no creo que sea sencillo ni mucho menos.

1 comentario:

Schiele dijo...

Menudo trabajo muchacha, pero se nota que se te da bien la costura.