jueves, 5 de junio de 2008

Corset sXVI

This time I am going to update the site in Spanish, so if there is anyone who wants to know anything in English just ask me!!
Hace mucho que no actualizo porque he estado bastante ocupada, pero antes de meterme en mi nuevo proyecto quería poner la foto del primer corset que me hice, y uno de mis favoritos, por cierto. En un principio lo hice para llevarlo debajo del vestido de María Antonieta, pero al final lo usé para un disfraz de Halloween. La complejidad de este corset está en que la tela que usé (y se ve horriblemente rosa en la foto) es satén granate, pero las costuras las hice en negro, como el bies de las costuras.

Cada costura que hacía iba metiendo las ballenas porque este tipo de corsets llevan ballenas de diferentes tamaños que tienes que ir poniendo según haces el canal por donde va la ballena. Las ballenas del pecho son horizontales, por lo que sujetan muy bien si tienes mucho peso (no es ese mi caso), mientras que las ballenas del vientre son verticales y diagonales, creando una estructura bastante firme.

Como forro y entretela usé lino, que es un tejido bastante cómodo y fino, la prózima vez quizá pruebe con alguna tela de algodón. Creo que el corsé lleva cuatro capas de tela: tres de lino y una de satén. Los tirantes llevan ojetes y se cierran con un pequeño lazo de raso.


Me gusta especialmente el corset por detrás, por la forma que tiene. Para ser el primero que hice no está mal, lo sorprendente es que sea capaz de cerralo sin que me quede sin poder respirar. Las costuras negras no se pueden apreciar demasiado bien, y no recuerdo el número de ballenas que lleva, pero son muchas.

Hablando de costuras, Gellar me ha informado de que quieren cerrar el Museo del Traje. Se están recogiendo firmas para que no sea así. Sé que la idea de que exista un Museo del Traje es rara, pero existe porque yo lo he visto, estuve en verano y está a cinco minutos a pie de la parada de metro de Madrid de Ciudad Universitaria. El museo es bastante pintoresco, pero tiene trajes preciosos, incluyendo una réplica del vestido de Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes. Os paso en enlace de las firmas:

Firmas de apoyo

La semana que viene tengo previsto ir a comprar telas porque quiero hacerme oro corsé y a ver si soy capaz de hacerme una falda que me guste, algo con tul, por probar algo nuevo. Cuando tenga decidido el color y eso, informaré.

P.D. Para los quisquillosos, sé que es anacrónico llevar un reloj con un corsé del siglo XVI, pero bastante que he conseguido que mi hermana me hiciera las fotos, que el corset he tenido que abrochármelo yo a mí misma.

No hay comentarios: