martes, 22 de septiembre de 2009

Espectro de Seda II-III

No me ha tragado la tierra y, lo que es más importante, no he dejado de coser desde la última vez que actualicé el blog. Siguiendo la idea de Ginger en su página The Seamstress of Avalon, decidí comprar en ebay un mono amarillo de PVC, algo parecido a esto:
El mío lleva los pies descubiertos, pero por lo demás es igual, aunque no queda como en la fotografía ni de lejos. He cortado casi todas las piernas y las mangas las he cortado a la altura del hombro, si no, con los guantes negros encima iba a dar demasiado calor. El PVC no es cómodo de llevar, no transpira y da un calor horrible. Las piernas las corté cuanto antes porque resultaba casi imposible embutirse en ellas. El mono tenía una cremallera que llegaba desde algo más abajo del final de la espalda hasta el cuello, con doble cremallera. Eso también ha ido fuera y he cosido ese trozo.

Durante un tiempo dudé si hacer el traje en dos partes o en una sola. Al final,decidí hacerlo en dos partes, más que nada para que ir al baño no se convirtiera en una hazaña épica. Así que quiero cortar el mono dejando una especie de pantaloncitos cortos. Le pondré una goma en la cintura y en la zona donde se cierra con el muslo (casi nalga) quiero coser la goma de unos shorts para que no quede tan holgado.

Ahora mismo estoy haciendo el corset porque encontré en Madrid una tela negra parecida al PVC con algo de lycra. Para forrar el corset elegí una tela de algodón sencilla, que es la misma que he usado para hacer las fundas en las que van las ballenas del corset. Fijándome en el traje, he visto que las ballenas no son tan largas como el corset sino que llegan a la mitad, así que así de largas las voy a hacer, más fácil para poder sentarme. Ya he terminado el forro, sólo me falta pasarlo por la máquina. Tuve que modificar los patrones iniciales del corset ampliándolo en la parte de abajo para las caderas. Para la semana que viene espero tener casi todo el corset hecho, a falta de la cremallera y de los ojetes de la espalda.

A ver si no soy tan vaga y voy actualizando...

No hay comentarios: