jueves, 9 de julio de 2009

Espectro de Seda II-II

Vuelta a las andadas...
Mientras sigo cosiendo (y terminando en poco tiempo, esperemos) Las Meninas, mi mente ya se escapa al diseño de mi disfraz de Halloween. Falta aún mucho tiempo, pero seguro que estaré ultimando el traje la misma tarde del 31 de octubre, por pronto que empiece eso siempre me pasa. Este año se plantea como reto curioso, disfraz de heroína de novela gráfica embutida en pvc (o lo que encuentre). Ya he recibido amenazas de las posibles consecuencias de llevar este traje, pero...
Tengo ya patrones para el traje. Por un lado, tengo el patrón para hacer un mono completo, del que luego recortaré las partes necesarias, y he comprado otro patrón para hacer un corsé que va desde debajo del pecho hasta casi la cadera.
Las botas...tengo unas botas hasta las rodillas que parecen de charol y creo que darán el pego si les añado unas mallas negras de cuero falso (del Bershka) de las que recortaré la parte de arriba, y ya veremos cómo queda.
Con respecto al pelo, este año me he propuesto NO llevar peluca porque son molestas y dan calor. Para octubre no tendré el pelo tan largo ni de broma, pero me apañaré con lo que haya, y como lo tengo liso con flequillo, apañado queda.
Como inspiración he encontrado un blog de una chica que se ha hecho el traje y el resultado ha sido increíble, su blog se llama The Seamstress of Avalon y preguntándole sobre los materiales dice que ha encontrado casi todo en ebay. Ella ha comprado un mono de pvc amarillo y otro negro y a coser y cortar. Mi idea es intentar encontrar las telas, al menos la de color negro, y en todo caso tirar de ebay, ya tengo lo que quiero más o menos localizado.

P.D. Esta vez, después de explicarle a mi madre mi proyecto no me ha dicho que estuviera loca ni que fuera imposible. Claro que después de los 6,5 metros de tela roja que llevaba el año pasado (sin contar el miriñaque y el corsé) ir embutida en pvc parece másfactible.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Guauu he encontrado tu blog porque estaba buscando precisamente la manera de hacerme el disfraz de espectro de seda para una fiesta de superheroes que planeams mis amigos y yo. Guau, espero ver tu resultado. Ah, y la epoca victoriana es genial, me encanta, soy fan.

nattacha dijo...

Bueno, pues yo tambien te he encontrado buscando como fabricar un miriñaque, en fin que ya somos unas cuantas con los mismos gustos para disfrazarnos.
Es muy util tu blog, Gracias!
Un saludo

Unknown dijo...

Hola, si pudieses subir imagenes de los patrones que utilizaste estaria super bien, digo, si aún los tienes,resulta super dificil y caro encontrar un buen disfraz de espectro de seda =)