domingo, 22 de marzo de 2009

Espectro de Seda II

Últimamente empiezo con bastante tiempo mis proyectos costuriles, pero creo que esta vez me he pasado un poco porque ya estoy planeando mi disfraz de Halloween. Tengo pendiente el cuadro de las Meninas que empecé hace dos años y que debería haber terminado tiempo ha. Además, con el comienzo de la tesis mi tiempo libre se reduce y quiero aprovechar para terminar un corsé verde que tengo a medio hacer.

Mi próximo proyecto a larguísimo plazo es el traje que lleva Espectro de Seda II en la película de Watchmen.
El traje en sí parece más sencillo de lo que es, porque mirado en detalle es bastante complejo. El traje de Espectro de Seda II en la novela gráfica es más sencillo, se basa en una especie de maillot negro muy escotado con una camisola en amarillo claro (de un tejido semitransparente).

La vestimenta del Espectro original en la película también es bastante interesante, pero me gusta más la estética de su hija, responde más al traje clásico de heroína de cómic y es más complejo.

A primera vistae traje tiene principalmente dos partes. Una es las "medias" que cubren las piernas y la otra es el traje en sí. Para las piernas eh aprovechado que están de moda y he comprado unas mallas negras de """cuero""", vamos, plastiquete en el que te enfundas. Cogeré las mallas y cortaré la parte de arriba. Eso, unido a unas botas negras con tacón y de punta hacen la parte de abajo del traje.

El traje en sí tiene varias partes. La zona de los brazos y el pecho, aunque son varias piezas, contaría como una sola unida en el centro por una cremallera. Existe una segunda cremallera que sale de debao del pecho hasta abajo. Esta segunda cremallera uno lo que llamo la parte central.La parte central es un corsé emballenado que se une en la parte de atrás con una lazada. Lo que no sé es si el corsé va superpuesto sobre el resto del traje o simplemente unido a este. Tengo más o menos en mente cómo hacerlo.

El corsé de la pieza central es quizá de las cosas más complicadas. Va desde debajo del pecho hasta las caderas, y ya he comprado un patrón para hacerlo, aunque tenga quizá que hacer algún arreglo al patrón.

Por último está la pieza que hace de "pantaloncito"-por llamarlo de alguna manera. Voy a hacerlo como una pieza independiente sobre la que el corsé ira superpuesto. Así, seá más sencillo ir al servicio.

Tengo un par de patrones en camino, ganas y mucho tiempo por delante.

1 comentario:

Templar dijo...

A lucir pierna se ha dicho :P